martes, 15 de noviembre de 2016

Otoño 1454 AD. (Turno 3)

Salutti maquiragazzi.

La diplomacia no cesa (un funcionario de la neutralísima Corcoccia, pueblito apenino céntrico, con cara de aburrimiento dice que pasan por su estafeta decenas de caballos de todas las razas y colores... va a pedir una baja por estrés... :P ) y ya se van removiendo los ánimos en la Italia y periferia (que en Corcoccia importa poco, pero oye...)

Los ejércitos papales parecen haber logrado el apoyo de la Cristiandad. En el norte, apoyan a los de Florencia (quienes a su vez le quitan al Papado la provincia de SIE, un pecadillo quizá) y, en el este, son apoyados por los venecianos. La negritud del Papa Mobuto parece no ser un problema... mientras, los austríacos siguen paseando por Francia retozando con sus madmoiselles y olvidándose de las froilain que dejan atrás (dicen que las gabachas tienen menos mostacho que las de casa) lo que debe haber molestado un poco al Roi, aunque luego ve cómo su flota acaba en aguas genovesas... por su parte, los napolitanos visitan PIO que yo no he sido y descubren consternados que la cosa camorra suya o nuestra ha intercedido entre los turcos y su flota en SAR... los turcos, la verdad, empiezan a mostrar interés en afianzarse en ambas esquinas, pero en el LA chocan con los Democristianos de Venecia-Papado y repliegan la media luna en su tercer intento de salir al LA. Y Milán, por su lado, se queda sin entrar en Génova, pero asienta sus posaderas en otros lares...

Ya se vislumbran algunos enfrentamientos, y los corresponsables de Corcoccia, muy vagos ellos, dicen que el año 1455 va a ser durillo y complicado, que hagan ustedes acopio de manzanas, vacas, coños y castañas, porque la cosa viene muy malita. Y licor, mucho licor, porque se avecinan negras tormentas que agitan los aires, nubes oscuras que no impiden ver el magnífico mapa que adjuntamos. Y si no se ve, cacho de calzzone princhipesqui, usen Sus Excrecencias el mapa en blanco que toda Cancillería tiene para organizarse... :P

Relación de movimientos y conflictos:


IMPERIO OTOMANO O SUBLIME PORTAZO

La Flota del WM pasa unos sobres lacrados en P de piastras a la flota napolitana de SAR que provoca que esta revierta a campesina y se desmande por las costas a comprar vino, mujeres y cabras, y mueve al TS (Disolución de la flota napolitana del WM) (CONFLICTO 1)
La Flota en DUR reincide y tercamente quiere hacer su salida al LA (CONFLICTO 3)
El ejército en RAG decide acabar su asedio y pasar por la gumía y el alfanje a media ciudad (segundo turno, ciudad tomada)

SACRO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO (AUSTRIA en vulgaris)

El ejército de TYR va a hacer turismo en TUR (CONFLICTO 4)
El ejército de SWISS echa una mano al de TYR en su entrada a TUR (CONFLICTO 4)
El ejército de CRO se queda alli quieto y aprovecha los últimos rayos de sol, uo oh oh...

PAPADO OSCURO Y TENEBROSO


El ejército de MOD saluda al Calccio Florentino flotante de LS y le apoya en su movimiento a GEN. (CONFLICTO 2)
La Flota de ANC persiste en su intento de salir al LA, pero ahora cuenta con apoyos (CONFLICTO 3)
El ejército de PAT se reubica en ROMA.
El ejército de SPO decide ir a la playa de ANC.

FLORENCIA LA BELLA

La flota del LS repite su intento de entrar en GEN y tiene éxito, pues le apoya la mano santa... (CONFLICTO 2)
La tropa de PIS mueve a LUCCA.
Y la tropa de FLO a PISA, para recalibrar la torre.

NÁPOLES ARAGONÉS Y CORTÉS


La flota del TS toma la provincia de PIO, que estaban recolectando castañas los de la guarnición y claro...
El almirante de la flota de SAR ordena a sus remeros ir a ocupar el espacio del TS que dejó su homóloga, pero cuando quiere darse cuenta, están todos en tierra follando, bailando, bebiendo y contando piastras... (Disuelta) (CONFLICTO 1)
El ejército de BAR mueve a AQUI (o allí, no sé :P)
El ejército de PAL convierte en Guarnición (ya viene el frío, dícen)

LA FRANCE SOLEADA Y GABACHÉ

El ejército de SAV mueve a SALUZZ
La flota del GOL rema hasta el LS.
El ejército de TUR sigue sacando retratos de las turinesas y se encuentra de pronto saliendo por paté del lugué hasta PROVENCE... (CONFLICTO 4)

SERENÍSIMA REPÚBLICA VENECIANA (El prozac es lo que tiene...)

Los venecianos, fieles a su gusto por lo extravagante, compran máscaras de Difuntos para la guarnición de FER y éstos se van de fiesta mortuoria por los cementerios de la zona (Disolución de la Guarnición Autónoma - Conquista de la ciudad)
La flota de DAL, sorpresivamente, apoya a la flota papal de ANC que ¡por fín! parece que llega al LA
La flota del UA, por su parte, embarca al ejército de FER llevándoselo a CAR en un desembarco naval muy intenso.
El ejército de MAN asedia la ciudad (primer turno)

MILÁN (dicen que borra mucho)

El ejército de TRENT sigue su asedio entre gritos de "¡Capitán, mande firmes! ¡Viva HONDURAS!"(segundo turno, ciudad tomada)
El ejército de MIL visita PARMA, que dicen tienen queso y jamón para el invierno frío que viene.
El ejército de MON mueve a GEN, degollando a algunos soldados vagos y perezosos por el camino, pero se detiene al ver la combinación de papalistas y calccionistas. (CONFLICTO 2)



RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

CONFLICTO 1: Resolución sencilla. Soborno otomano para disolver la flota y ésta se va al carajo. A gastar el dinero y el TS es otomano.

CONFLICTO 2: Génova, la bella, la codiciada, la esperada... Milán intenta con fuerza 1 (Ejército de MON) contra fuerza 2 (combinación de Flota Florencia desde LS con apoyo Ejército Papado desde MOD) y gana Florencia.

CONFLICTO 3:  El conflicto del LA termina. La Flota Papado de ANC entra en el LA con el apoyo de la Flota Veneciana de DAL, fuerza 2 contra la fuerza 1 de la Flota Otomana de DUR.

CONFLICTO 4:  Los austríacos suman fuerza 2 (Ejército de TYR apoyodo por Ejército de SWISS) y los franceses fuerza 1 (Ejército de TUR) con lo que echan de allí a los gabachos y toman el lugar. Los franceses se retiran a PROV y se dedican a olalá recuperar resuello...



MAPA DE SITUACIÓN



Tras esto, se mandará el recuento de provincias y ciudades que dan dinero a cada jugador. Además, haré la tirada del Hambre de 1455 para ver qué provincias y ciudades son o no de cobrar. Y con la contabilidad en la mano de cada jugador, tenéis que mandarme las órdenes de disposición de tropas (qué mantenéis, qué disolvéis, qué compráis) para poder iniciar después el turno 4 (Primavera)

Plazo para decidir qué y cómo ponéis en vuestro tablero, el próximo martes 22 de noviembre a las 22h.

Salutti é forza al ducatti. :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario